PC COM S.A.

Adiós a Google Street View y Google Hangout: dejarán de funcionar en 2023

Google Street View, la aplicación que permite recorrer el mundo a través de fotografías, dejará de funcionar en marzo de 2023. Visitar virtualmente maravillas naturales, museos, estadios o restaurantes ya no será posible para dispositivos móviles Android y iOS. ¿Cuál será su reemplazo?

“La aplicación va a desaparecer y el soporte terminará el 21 de marzo de 2023. Para publicar tus propios videos en 360 grados, cambia a Street View Studio. Para ver Street View y añadir Photo Spheres, utiliza Google Maps”, explica un mensaje de alerta que aparece en la aplicación.

Hace siete años la aplicación fue lanzada, no solo como una opción de explorar calles y lugares, sino la de crear rutas fotográficas mientras los usuarios van caminando. Además de permitir subir fotografías en 360º.


Adiós a Google Hangout

Google Street View no es la única herramienta digital que desaparecerá. Luego de diez años de lanzamiento, la aplicación de chat texto, video y voz, Google Hangout, dejó de funcionar este 1 de noviembre. En su reemplazo el gigante tecnológico dispuso Google Chat, el nuevo servicio de mensajería de la compañía.

La tecnología fotográfica Street View, con la que Google revolucionó internet, llegó con su carro azul a Colombia en 2013, captando con la súper cámara en 360 grados, a diferentes ciudades del país y áreas metropolitanas.

Google no sólo revolucionó la cartografía digital al ofrecer mapas y vista de satélite gratis, además nos permitió algo anhelado por la humanidad: la vista de imágenes reales, haciendo periplos por calles, esquinas, casas, edificios, lugares específicos de ciudades y zonas rurales.

Fuente: https://www.semana.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *