PC COM S.A.S.

Cómo optimizar su PC, paso a paso

Es normal que con el paso del tiempo los computadores pierdan velocidad. Las causas pueden ser diversas, sin embargo, no es necesario salir a conseguir uno nuevo inmediatamente. Conozca algunas recomendaciones para optimizar su PC.

Hacer limpieza

Un primer paso puede ser eliminar archivos o desinstalar aplicaciones que no utilice. Estos solo ocupan espacio del disco y la memoria ram, las cuales pueden estar realizando procesos en segundo plano logrando que nuestro equipo se ralentice. Para hacerlo, entre en la Configuración de Windows y pulse sobre la opción Aplicaciones, y aquí dentro pulse en Aplicaciones instaladas.

Controle o elimine tareas que se ejecutan en segundo plano

Cuando se inicia el equipo, hay aplicaciones que se configuran solas para ejecutarse automáticamente. Tener demasiadas puede ralentizar el inicio del ordenador. Para este caso, abra el administrador de tareas y pulse en Más detalles para acceder a toda la información.

Liberar espacio o desfragmentar el disco duro

Ordenar los archivos almacenados en el disco duro para leer un archivo entero sin cambiar de sector, puede generar que la lectura sea muchísimo más rápida. Otra opción es liberar espacio. Para hacerlo, abra el menú de inicio y escriba cleanmgr para que aparezca la aplicación Liberador de espacio en disco, y ejecútela como administrador.

Borrar los datos temporales

Los programas suelen almacenar datos cuando se están usando. Pero al finalizar su uso los deja almacenados aunque no se necesiten. Se puede borrar los datos temporales con programas externos como CCleaner y otras aplicaciones gratuitas. También se pueden borrar todos los datos temporales yendo a la carpeta TEMP ubicada en C:/Windows/Temp.

Mantener limpio el escritorio

Tener el escritorio lleno de accesos directos puede perjudicar la velocidad. Es recomendable mantener limpio el escritorio del equipo. Una opción es crear una carpeta en el escritorio y meter las cosas allí.

Comprobar que el PC esté libre de malware

También es posible que la lentitud de un ordenador se deba a que tiene algún tipo de virus o malware, por lo que también es conveniente pasarle un antivirus al ordenador. Existen varias alternativas, una de las cuales es Windows Defender, la solución nativa de Windows. Aquí se debe entrar en el apartado Privacidad y seguridad de la configuración de Windows, luego dirigirse a Seguridad de Windows, donde hay que dar click en Abrir Seguridad de Windows.

Buscar actualizaciones de sistema

Cabe la posibilidad de que la lentitud del ordenador se deba a un problema con el software. Por eso, es conveniente asegurarse de tener todo actualizado. Para hacerlo con Windows, diríjase a la sección Windows Update de la Configuración de Windows. Allí, en la sección Windows Update pulse sobre el botón Buscar actualizaciones y Windows buscará y descargará automáticamente actualizaciones.

Fuente: https://eltiempo.com