PC COM S.A.S.

Estas son las tendencias tecnológicas más relevantes para el 2023

Finalizó el año 2022 con varios avances tecnológicos, motivo por el cual el desarrollo de nuevas herramientas y dispositivos no se harán esperar en este 2023.

En ese orden de ideas, las tendencias apuntan hacia el metaverso, las simulaciones, la inteligencia artificial y otras formas de facilitar la vida cotidiana de las personas en el mundo.

Según Bernard Marr, asesor estratégico de negocios, escritor en temas tecnológicos dio a conocer cuáles podrían ser las nuevas tendencias en el años que acaban de comenzar y son las siguientes:

 

Avances en Web3

La también conocida Blockchain será uno de los grandes avances en 2023, ya que incorpora conceptos como descentralización y economía de tokens. Esta tecnología le permite a los usuarios guardar la información de forma más segura y acceder a ella en formas innovadoras.

Según los expresado por Bernard, la inteligencia artificial será una realidad en todas las organizaciones, debido a que las interfaces de arrastrar y soltar, los códigos serán más sencillos de obtener.

 

Metaverso

Como bien se sabe, el metaverso es una especie de internet más inversiva en donde las personas pueden trabajar, socializar y jugar. Varios expertos predicen que el metaverso agregará 5 billones de dólares a la economía global para el 2030.

 

Tecnología verde

La humanidad actualmente tiene que frenar las emisiones de carbono, con el propósito de enfrentar la crisis climática, razón por la cual se buscará un progreso en torno al hidrógeno verde, es decir, una nueva fuente de energía de combustión limpia.

 

Robots

Para el presente año, los robots se parecerán aún más a los humanos, en apariencia y capacidad, los cuales se utilizarán como anfitriones de eventos, cantineros, conserjes y acompañantes para adultos mayores. Bernard plantea que los robots comenzarán a realizar trabajos complejos en fábricas de alto nivel de producción.

 

Nuevas funciones en WhatsApp para el 2023

WhatsApp en 2022 lanzó múltiples actualizaciones en las que la plataforma de Meta incorporó mejoras para algunas de sus herramientas, pero para el próximo año la aplicación traerá consigo más cambios y nuevas funciones que llegarán a nivel global para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Usar la aplicación de dos smartphones

Esta novedad ya está siendo aprobada por las versiones beta para dispositivos Android. Sin embargo, la página web WABetaInfo, por el momento, solo se ha desarrollado una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

Específicamente, el mensaje que aparece en la pantalla del dispositivo cuya sesión ha finalizado por otras acciones es: “Has sido desconectado. Esto puede deberse a que este dispositivo ha sido desconectado desde tu teléfono (…)”.

Esta nueva función permitirá editar los mensajes enviados en un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado este tiempo, el contenido del mensaje ya no podrá ser modificado. Asimismo, como opción de seguridad, los mensajes editados tendrá una nueva etiqueta que dice “editado” que estará ubicado en la parte superior derecha.

 

Búsqueda de mensajes por fechas

En el caso de la versión de WhatsApp para dispositivos iOS, una característica que se ha probado durante los últimos meses de 2022 fue la de buscar mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada. Cabe recordar que actualmente la aplicación solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido.

 

Acceso de WhatsApp desde la tablet

Actualmente, la aplicación de WhatsApp permite la sincronización con un dispositivo de escritorio como un computador o laptop, pero los usuarios no pueden vincular su cuenta en una tablet. Dicha función hasta el momento ha sido probada en dispositivos Android bajo el nombre de Modo Compañero, que permite que sea compartida por más de un dispositivo.

Fuente: https://www.semana.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *