PC COM S.A.

La nueva función que estrenó Google Meet en las videollamadas

La compañía dio más detalles sobre la fusión entre Google Meet y Duo.

Aunque ya eran conocidas y utilizadas a nivel internacional, desde la pandemia de covid-19 las videollamadas o videoconferencias tomaron fuerza y se volvieron casi que indispensables, tanto en contextos laborales y educativos, como sociales. Sin embargo, la herramienta de Google que presta ese servicio ha venido cambiando y recientemente presentó una nueva versión.

Si bien Google anunció desde 2021 la fusión de su herramienta para videollamadas en celulares Duo, junto con la conocida Meet, que está presente en el correo electrónico, justamente el 10 de agosto confirmaron el cambio en el logo, pero ahora han informado de una nueva función para mejorar el servicio.

“Hemos comenzado a implementar estas nuevas funciones en su aplicación Duo y ahora los usuarios están comenzando a ver el nombre de su aplicación y la actualización del ícono en Google Meet”, indicó la compañía en su portal oficial sobre las novedades de las dos herramientas.

Google reportó caída masiva en su servicio por posible explosión en centro de datos

Así entonces, la nueva función es la opción para disminuir el ruido de fondo presente, una herramienta que puede ser muy útil para entornos externos, asegurando así la calidad del sonido y garantizando la comunicación.

Esta función es graduable, por lo que se configura dependiendo el nivel de ruido presente.

“Podrás cambiar el fondo o aplicar efectos visuales. Durante la reunión también podrás usar el chat y los subtítulos para obtener más formas de participar… Estamos lanzando el uso compartido en vivo para Google Meet. Ya sea que estés viendo videos en YouTube, turnándote mientras juegas Heads Up!, ¡UNO! ¡Móvil o Kahoot!, durante un rompehielos, todos podrán unirse a la acción”, continuó la compañía sobre otras novedades de la aplicación.

Google anuncia mejoras en resultados de las búsquedas

Google anunció una serie de cambios en su Buscador, con las que pretende ofrecer respuestas más precisas y mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda utilizando para ello su último modelo multitarea basado en inteligencia artificial (IA).

Asimismo, en los últimos tiempos, la compañía se ha centrado principalmente tanto en la calidad de la información que ofrece como en la alfabetización en los apartados de Búsqueda de Google y Noticias, tal y como ha avanzado en una publicación en su blog.


En este sentido, estos trabajos se han centrado en el diseño de sistemas de clasificación destinados a destacar información relevante de las fuentes más confiables disponibles. Con ese fin, ha entrenado sus sistemas de IA para que puedan identificar y priorizar indicativos de que se trata de información fiable.

Una de estas innovaciones se materializa en los denominados fragmentos destacados, que son los cuadros descriptivos situados en la parte superior de la página que destacan una parte de la información de un resultado y su correspondiente fuente en respuesta a su consulta.

Según Google, estos destacados son beneficiosos tanto para los usuarios, que de un vistazo pueden acceder a la información que necesitan, como para los editores web, ya que los fragmentos destacados dirigen el tráfico a sus sitios web.

Para ofrecer los mejores resultados, utiliza su último modelo de IA, el Modelo Unificado Multitarea (MUM), capaz de comprender la noción del consenso. Esto es, cuando múltiples fuentes fiables están de acuerdo con el tipo de información que se ofrece.

De ese modo, este modelo es capaz de comparar textos destacados de fragmentos y comparar el tipo de palabras que se utiliza para describir el mismo concepto.

Asimismo, Google anunció que ha entrenado a este modelo para ser capaz de omitir fragmentos destacados en consultas inverosímiles y falsas, hasta el punto que ha reducido la activación de fragmentos destacados irreales en un 40 %.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *