PC COM S.A.

Las transcripciones de reuniones de Teams por celular ya son posibles

La función que transcribe voz a texto era exclusiva para la versión de escritorio, pero ahora estará habilitada por Microsoft Teams para videollamadas realizadas desde dispositivos móviles. Esta es una herramienta de gran utilidad para aquellas personas que desean guardar lo conversado en reuniones de trabajo, colegio y otros escenarios.

Microsoft despliega estas transcripciones de Teams en dispositivos Android, una herramienta que funciona tanto en conversaciones individuales como en conferencias. Recordemos que Teams es una aplicación de colaboración creada para el trabajo híbrido que permite enviar mensajes y archivos multimedia, crear canales para organizar equipos de trabajo, conectar a sus miembros a través de un calendario y conocer otras aplicaciones destinadas a la administración del trabajo.

Desde celulares, los diálogos de voz de los interlocutores se podrán convertir en texto, tal cual como lo permite Google en los computadores. En su web, la compañía informó que el servicio de transcripción para videollamadas ya está disponible en la app Teams con una última modificación registrada el 27 de octubre de 2022. Además, Microsoft también anunció la llegada de una nueva herramienta de traducción de mensajes en Teams para móviles Android y iOs.

¿Cómo acceder a las transcripciones?

En la versión desktop la transcripción en directo de Teams se almacena en la cuenta de Exchange Online del organizador de la reunión. Se puede acceder a la transcripción a través del chat de la reunión y la pestaña Grabación y transcripciones en Teams hasta que un organizador de la reunión elimine la transcripción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *